10 Nov 2018
Abrir una cuenta bancaria
¿Te sentís mejor teniendo el dinero en casa? ¿Es lo que siempre hicieron tus papás y abuelos? En realidad, hoy día “guardar la plata bajo el colchón” es una costumbre con más inconvenientes que ventajas.

Sea cual sea el camino que decidas seguir, abrir una cuenta bancaria es uno de los pasos más útiles que podés dar para conseguir la vida que querés.
Recibir el sueldo o el pago por tus servicios, ahorrar para tus proyectos personales o profesionales, pagar el celular y demás servicios e incluso, en algún momento, pedir un préstamo… Tener una cuenta bancaria te permitirá acceder a un gran número de productos y servicios financieros, según las necesidades de cada situación.
En la sección La cuenta bancaria, el primer paso encontrarás toda la información necesaria para decidir qué tipo de cuenta es la más adecuada para vos en este momento.
Te podemos anticipar que la recientemente creada Cuenta Gratuita Universal, caja de ahorros en pesos, es de libre acceso para las personas mayores de 18 años que no tengan ninguna cuenta bancaria. El único requisito para abrirla será la presentación de tu DNI. La apertura, el mantenimiento, los movimientos de fondos y las consultas de saldo son gratuitas. Con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal, podés acceder sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil.
También tenés otra ventaja: Las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco que hayas elegido. También podrás hacer sin ningún cargo, hasta ocho extracciones mensuales en los cajeros de otras entidades y redes del país.
¿Todavía no sos mayor de edad? Una buena noticia para los más impacientes: no tenés que esperar a los 18 para utilizar una caja de ahorros y tener tu propia tarjeta de débito gratuita.
Podés aparecer como persona autorizada en una caja de ahorros abierta por un adulto (tu mamá, tu papá o tu representante legal). Con tu tarjeta podrás retirar efectivo o depositar dinero en el cajero, pagar tus compras en los comercios y realizar otras operaciones por medios electrónicos. Todos estos servicios, ¡sin ningún costo!