Caso real interactivo
CASO INTERACTIVO
1
Respuesta Correcta
¡Buena idea! Una parte de los problemas económicos pueden resolverse con un mejor conocimiento y organización de los gastos.
Respuesta Incorrecta
Interesante idea, pero complicada. En realidad, la solución es mucho más sencilla: basta con que ambos se pongan de acuerdo para elaborar un presupuesto familiar.
Martín y Valeria discuten casi todos los días a causa del dinero. Por supuesto, cada uno de ellos piensa que sólo gasta lo imprescindible, y que las dificultades para llegar a fin de mes son culpa del otro.
¿Qué les sugerís?
2
Respuesta Correcta
¡Estamos de acuerdo! El primer paso para que las cuentas del hogar estén bien claras es controlar las deudas. Tener deudas hace que el ahorro sea mucho más complicado.
Respuesta Incorrecta
No es buena idea.
Al hacer el presupuesto, Martín y Valeria se llevaron una gran sorpresa: la suma de los pequeños gastos voluntarios, a los que no daban ninguna importancia... resultó ser un monto enorme. Después de tres meses vigilando esos gastos consiguieron ahorrar algo de plata, por primera vez en mucho tiempo.
¿Qué les sugerís?3
Respuesta Correcta
¡Estamos de acuerdo! Después de controlar las deudas, el primer destino del ahorro debe ser un fondo para afrontar situaciones y gastos inesperados.
Respuesta Incorrecta
No parece la mejor opción, antes conviene que tengan al menos un pequeño fondo para imprevistos.
Ocho meses después de empezar con el presupuesto, Martín y Valeria tienen las deudas bajo control y llegan sin problemas a fin de mes.
¿Qué les sugerís?Tus Resultados
¡2 de 3 correctas!
Gracias por participar
Completaste el paso a paso de este caso. ¡Muy bien! Esperamos que te haya resultado útil y que estas situaciones te sirvan para tomar las mejores decisiones.